Train of Thought

3 may 2011 15:30 , | Posted by Matices Gráficos
Train of Thought, o, El tren de los pensamientos fue un film creado por Leo Bridle y Ben Thomas como su proyecto de graduación en el instituto de las artes en Bournemouth. Para crear este corto utilizaron como técnica el papel y la animación, técnica popularmente conocida como Stop motion, en la cual se le dan movimiento a figuras de papel así como también a otro tipos de materiales como plasticina u otros. 

En este vídeo se relata la corta pero interesante historia de un hombre quien mientras espera el tren que lo llevará a su siguiente destino imagina que su encuentro con la chica que retrata en sus dibujos, y donde un viaje en tren, los propios dibujos cobrando vida y la música que acompaña a la historia nos llevan a un hermoso pero quizás precipitado final.




Todo el trabajo que se realizó para lograr hacer este cortometraje de no más de 4 minutos, fue el logro de un total de 9 largos meses, desde la realización del Story board hasta los último toques en la edición. Y es que recortar cada personaje y darle movimiento de la forma en que se espera finalmente se vea no es cosa de solo una semana o un poco más, y por muy simple que pueda parecer realizar un trabajo con papel si esta clase de técnica se quiere llevar a otro nivel, conlleva un trabajo duro y acabado para no dejar escapar ningún detalle.

En el making off, que dejamos también a continuación, se puede ver el proceso desde el casting de actores, la construcción de los decorados y la implementación de los personajes con arreglo al guión y el proceso de montaje de una historia donde el dialogo es sustituido por el lenguaje gestual y las expresiones que se le otorga a cada personaje ayudados también de los distintos planos, donde además el acompañamiento de la música también nos acompaña y nos ayuda a imaginar una historia mucho más larga de los que aquí se nos muestra.




0 Comments to Train of Thought

Publicar un comentario