Evolución de 25 logos famosos. Parte 2

2 may. 2011 13:00 | Posted by Matices Gráficos
Ya la semana pasada mostramos 6 conocidos logotipos y los cambios que estos han tenido desde sus inicios. Por si no vieron el artículo pueden revisar la primera parte Aquí.  Hoy, en esta segunda parte, mostraremos 6 logotipos más con todos los cambios que han sufrido a través de los años. Y si bien es cierto hay marcas que han experimentado mayores cambios que otras, todas han llegado a buen puerto, siendo logotipos que de forma fiel y satisfactoria representan a su empresa. Tarea no muy simple y muchas veces no muy bien preciada, pero siempre que se logra de buena forma es motivo de agradecimiento. Así que disfruten de esta segunda parte y con estos seis nuevos logos famosos.


Pepsi

Aunque en un principio Pepsi jugó más con la tipografía, una bastante ilegible por lo demás, en 1950 presenta el primer diseño donde aparece la tapa redonde de la botella en color rojo, azul y la escritura sobre la parte del fondo blanco. Desde esa época comenzó a jugar con el diseño de la tapa y la tipografía, pasando varios procesos y llegando al diseño ue actualmente conocemos dode la tipografía es más ligera y la tapa es aquel circulo que siempre lleva los tres colores representativos de la empresa.




Xerox

La historia del logo de Xerox comenzó en 1937 cuando la empresa era conocida como Haloid Company. El nombre fue sustituido en 1961, a raíz de una copiadora aclamado, desarrollaron la haloid Xerox 914. Desde entonces el tipo de letra "Xerox" se convirtió en la única característica del logotipo hasta el 2008. Esta vez, pusieron en un símbolo rojo de la bola con una "X" algo pintado en él, una carta blanca que podría permitir a la gente reconocer mejor la compañía




BMW

Todos saben cual es un auto BMW en cuanto lo ven, pero la mayoría no conoce el significado del logotipo. La marca insignia BMW azul-blanco simboliza el movimiento de una hélice de avión, de las hojas blancas de corte a través de los cielos azules. Fue creado por primera vez en 1923, pero el logotipo se ha mantenido más o menos a como eran sus rasgos originales sin contar con las pequeñas modificaciones que ha sufrido el logotipo.



Wal-Mart

En 1962, Wal-Mart comenzó su negocio con un logo simple, que consistía en su marca en una fuente que está disponible para su impresora. Con los años, el logo se mantuvo casi igual, excepto para el uso de diferentes fuentes y colores. Fue hasta el año 2008, que fue la última vez que se altera el logotipo, que Wal-Mart utiliza tanto en mayúsculas o versalitas para deletrear su nombre de marca, incluido su lema de empresa, así como colocar un símbolo amarillo en forma de estrella en el lado de su nombre.



Siemens

Siemens solía tener un símbolo como logotipo desde 1899. El símbolo fue efectocoombinado de colocar "S" y la letra "H" juntos, que eran las iniciales de sus fudadores- Siemens y Halske. Se conserva en 1973 después que le compañía pasó a llamarse simplemente Siemens AG. La última actualizacción en 1991 resultó en el tipo de letra color cian "Siemens"




Canon

El primer logotipo de Canon fue de hecho muy diferente de lo que sigue en los últimos años. Fue una representación de la dios budista de la misericordia sentado en una flor de loto, con sus miles de armas rodeado por las llamdas. El logotipo siguiente en la línea sólo conservó su miles de armas y rodeado por las llamas. El logotipo siguiente en la línea solo conversó su "Kwanon" nombre de la marca, utilizando tipos de letra única. En 1935, el logotipo Canon se cambió por el de "Canon". Este logotipo se refinó paulatinamente hasta 1956, cuando se convierte en el logotipo que vemos hoy.






0 Comments to Evolución de 25 logos famosos. Parte 2

Publicar un comentario