Charles Chaplin

18 abr 2011 14:00 | Posted by Matices Gráficos
Por si usted, querido lector, no se había enterado, el recién pasado sábado 16 de abril los cinéfilos del mundo entero celebraban el nacimiento de Charles Chaplin hace ya 122 años atrás. Evento tan importante se considera que incluso google hizo un homenaje en su página de inicio al actor inglés que dedicó su vida al trabajo humorístico. Pero Chaplin no tan solo fue actor, sino que también se desarrolló como compositor, productor, director de cine e inclusive escritor, realizando importantes trabajos y una gran variedad de cortometrajes y películas, de las que se dice filmó más de 90 entre 1910 y 1950. Durante su vida fue candidato al premio nobel de la paz en el año 1948 y ganó dos premios Oscar. Se casó cuatro veces, tuvo tres hijos y fallece en 1977 a la edad de 88 años.



Su primera obra "Tiempos modernos" es una de aquellas que podría interesarle a cualquier diseñador gráfico, ya que además de hacer una critica sobre aquellos momentos de la vida que cambian constantemente al ser humano, también muestra aquella época del inicio de la revolución industrial, donde aparecen nuevas tecnologías y se sustituye la mano de obra causando un gran aumento en los desempleos. Hecho importante en la historia y más aún en la historia del diseño gráfico, ya que fue debido a la revolución industrial y la llegada de nuevas tecnologías que los sistemas de impresión comenzaron a cobrar vida haciendo posible que la información llegara no tan solo a los de la alta clase sino que al resto de las personas de no tan altos recursos, lo que por consecuencia permitió que el diseño gráfico se expandiera y pudiera explorar nuevas fronteras.

A continuación dejamos el homenaje que hizo google a este gran actor, además de un extracto de la película "Tiempos modernos".

Véanlos y disfrútenlos. 




0 Comments to Charles Chaplin

Publicar un comentario