4 consejos para fotografía de interiores

5 abr 2011 15:47 | Posted by Matices Gráficos
En ocasiones anteriores ya hemos publicado algún que otro artículo dando consejos para mejorar a la hora de tomar fotografías, recordando algunos de ellos y si te interesa el tema puedes revisar consejos para fotografías de retratos o también informarte un poco sobre  Los 7 malos hábitos al sacar fotografías y los 5 ángulos de toma para tus fotografías. Es siguiendo esta misma línea que hoy traemos 4 simples pero útiles consejos para el momento de sacar fotografías en interiores, lo que sí, muchos pueden pensar que debe ser aburrido y que no queda mucho espacio para utilizar la creatividad, pero con estos consejos te ayudaremos a que salgas de lo común y logres obtener buenas fotografías, así que sigue leyendo a continuación.


1-. Dispara de diferentes ángulos. Este es uno de los infaltables consejos a la hora de tomar fotografías, pero nunca está de más repetirlo, ya que estamos acostumbrados a disparar siempre desde una posición estándar, desde el punto desde el que observamos las cosas, con la cámara a la altura de nuestros ojos. Prueba a hacer la foto de la estancia desde diferentes ángulos. Además de hacer la "típica foto", repite la toma buscando ángulos diferentes. Es probable que te sorprendas cuando veas que has conseguido fotos más atractivas para la vista que desde la perspectiva


2-. Dota tu espacio de profundidad. Cuando hacemos una fotografía estamos convirtiendo un espacio tridimensional a otro bidimensional. Pero existen recursos para dotar a nuestras fotos de esa sensación de profundidad que teóricamente se pierde al hacerlas.Incluir elementos en primer plano, jugar con las esquinas y aprovechar las líneas, son tres recursos que dotarán a nuestra foto de esa profundidad que muchas veces perdemos si no estamos muy atentos al hacer nuestra fotografía.

3-. Aprovecha las sombras y los reflejos. Tanto las sombras como los reflejos son elementos que en un momento dado pueden aportar mucho interés en nuestras fotos. Determinadas sombras pueden definir patrones que doten de dinamismo una escena. Y los reflejos son sin duda un elemento de atención que nunca falla. Y no solo los encontrarás en los espejos. Ventanas, suelos y otras superficies pulidas te permitirán aprovechar los reflejos de la luz para recogerlos en tu composición y dotar de más interés a la foto.

Y por último, Busca detalles interesantes. En cada interior hay algún elemento que puede resultar de especial interés para el observador, y tienes una oportunidad de identificarlo y utilizarlo a tu favor en la foto. Puede ser de la propia estancia o algún elemento decorativo, pero si te fijas bien seguro que lo identificas. Piensa: ¿qué te llama la atención? ¿La forma? ¿El mobiliario? ¿Algún elemento decorativo? Localizalo y piensa de qué forma puedes incluirlo en tu fotografía para hacerla más interesante.

0 Comments to 4 consejos para fotografía de interiores

Publicar un comentario