Toda buena idea nace en el papel

13 sept 2010 22:39 | Posted by Matices Gráficos
Uno de los mayores errores del común de la gente es pensar que para un diseñador el trabajo es simple. Tienes una idea, vas y la plasmas en el computador y la entregas, simple ¿no? ¡Error! 

Resulta que para que una idea se lleve a cabo y llegue a buen puerto hay un largo y exhaustivo proceso detrás de ella. No es simplemente tener ideas y traspasarlas al computador. Eso lo puede hacer cualquiera, pero para lograr el propósito de nuestros trabajos, que recordemos es comunicar una misma idea a un público objetivo, debemos hacer mucho más que simplemente pensar y hacer a buenas y primeras. 

En primer lugar las ideas no vienen simplemente de la nada, ni porque creemos que puede ser bonito, todas nuestras ideas tienen un por qué justificado y con fundamentos (o por lo menos eso es el ideal) pero tampoco es simplemente llegar y sentarse frente al PC, antes de eso hay un proceso en el que debemos bocetear (dibujar) para así mejorar la idea que hemos tenido, y finalmente cuando ya esté mejorada, revisada, y aprobada, pasar nuestra idea a la pantalla.

Por esto se dice que toda buena idea nace en el papel, y es lo que se muestra en el vídeo que dejamos a continuación, que a pesar de estar hecho con papel no nació simplemente de la nada, y tampoco fue un proceso fácil y rápido, así que mírenlo, disfrútenlo, y recuerden, Toda buena idea nace en el papel.


0 Comments to Toda buena idea nace en el papel

Publicar un comentario