Tipografías en guerra: breve historia de la tipografía

4 jul 2010 22:52 | Posted by Matices Gráficos



El tipógrafo Stanley Morison definió la tipografía como: "el arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico, el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto”. Es el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras. La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas, muchas de ellas influenciadas por el ambiente y época durante la cual fueron creadas.




Como diseñadores gráficos somos concientes de la amplia gama de tipografías existentes, sabemos lo importantes que son al momento de diseñar, y que dependiendo de si escogemos la tipografía correcta podemos lograr un gran resultado o destruir completamente un diseño. Muchas de elllas son apreaciadas, otras odiadas, y otras simplemente pasan desapercibidas.   
Pues bien, considerando esto, eh aquí les traemos un breve video, que nos relata  con imágenes y fechas la evolución de la tipografía, indicando en qué año se crearon algunas de las más famosas (Helvética por ejemplo), envuelto en un ambiente belicoso. Disfrutenlo







0 Comments to Tipografías en guerra: breve historia de la tipografía

Publicar un comentario