¿por qué el logo de apple es una manzana mordida?

11 jul 2010 23:49 | Posted by Matices Gráficos



Ya es conocida por nosotros, diseñadores gráficos, la marca de Apple y su calidad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado porqué el logotipo de esta marca de nivel mundial es una manzana mordida?  Pues bien, hoy traemos ante ustedes dos teorías que se han tejido en torno al porqué de este logotipo, y obviamente ustedes serán quienes juzguen cual es la más creíble.



1-. La primera hipótesis tiene relación con Alan Turing (precursor de la computación, entre otras tantas cosas), que participo en la II Guerra Mundial como un descifrador de códigos nazis y por tanto, accediendo a información muy privilegiada y restringida del ejército inglés. Una vez terminado el conflicto bélico, Alan Turing fue vigilado de cerca, debido a la información que sabia, eso junto con su homosexualidad fueron el caldo de cultivo que desencadenó en una historia dramática.





Alan Turing denunció un robo en su casa, y las investigaciones llevaron entre otras cosas a descubrir su homosexualidad (considerada un delito por entonces), con lo cual fue forzado a elegir entre la cárcel o un tratamiento hormonal. Turing escogió este último como mal menor. Esta hormonación artificial le llevó a un declíve físico y mental que arruinaria su fulgurante carrera. Finalmente el 7 de junio de 1954, murió a los 42 años de edad por envenenamiento con el cianuro, y aquí es donde esta teoría gana enteros, porque el envenenamiento por cianuro se produjo al morder (una sola vez) una manzana. Unos hablan de suicidio, otros de tenebrosas conspiraciones, y otros (como su madre) quieren creer que fue un simple descuido de Turing en la manipulación de las sustancias de su laboratorio.


2-. La segunda hipótesis tiene relación con un personaje más conocido por todos nosotros. 
Durante el primer año, el logo fue un dibujo en tinta india de Ron Wayne, el más desconocido de los tres fundadores de Apple. Este dibujo representaba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, leyendo un libro. Al ser muy complicado y a su vez se le atribuian las bajas ventas.. se opto por un rediseño. Rob Janoff comenzó con la silueta de una manzana negra sobre un fondo blanco, pero sentía que faltaba algo. Jugando con las palabras que Apple había usado en la publicidad del Apple I, Janoff tuvo la idea de que un mordisco (bite) debía ser quitado de la manzana. Este mordisco hace referencia a la expresión informática byte (como en Megabyte). El mordisco en la manzana también ayudó a que el logo no se confundiera con un tomate, según Janoff. Bill Kelley, compañero de Janoff, recuerda la historia de forma diferente: para él, el mordisco es un símbolo de adquisición de conocimiento, en referencia al fruto del árbol del conocimiento bíblico.


Bien, eh aquí las dos teorías con mayor aceptación sobre el misterio que envuelve al logotipo de Apple, ahora les toca decirdir a ustedes con cual de estas dos hipótesis se quedarán.  


0 Comments to ¿por qué el logo de apple es una manzana mordida?

Publicar un comentario